Getting your Trinity Audio player ready...
|
Cuando se practica en grupo, se agradece.
Tengo la suerte de poder volver al mat cada día con el acompañamiento de mi guía (mi profe), en grupo y en mi sala!!!! La felicidad es enorme porque siento que todo es parte de una transformación.
Practicar Ashtanga Vinyasa Yoga para mí es poner mi cuerpo en un laboratorio y observar qué pasa en mí y conmigo (a esto me refiero desde un lugar físico, mental y emocional).
Estoy convencida que nuestro cuerpo es nuestro elemento o vehículo en esta tierra, pero que no somos sólo esto sino algo mucho más grande en donde todos estamos conectados. Por eso para mí practicar, enseñar y transmitir el yoga es un compromiso conmigo y con toda la humanidad.
Tiene que haber un propósito por el que yo haya decidido el camino del yoga, vivir en Ecuador y que hoy esté pudiendo escribir estas líneas para que alguien más lo lea. Y ojalá eso tenga un efecto más allá.
Alrededor de todo el mundo catártico que estamos viviendo, yo me levanto cada día con la intención de mantener mi energía alta y sobre todo, transformarNOS.
No te puedo afirmar que la vida de un yogui es color de rosas, absolutamente NO. Pero sí puedo decir que podemos transformar la m….a en un jardín de rosas trabajando con nuestro cuerpo como vehículo para llegar más allá.
Y ese más allá…. Dependerá de tu nivel de conciencia y hasta donde tú quieras ir.
¿Cómo lo vivo yo?
Yo lo vivo como una oportunidad de la vida.
Cada dolor, molestia, incomodidad… para mi es la oportunidad de ver qué me está diciendo el cuerpo con esto. Y en el mat, no le pongo cabeza, me dedico a sentir y a liberar el dolor con cada respiración. Y sé por mí misma que más allá del tiempo que me tome, nos liberamos.
Si me pongo filosófica, y pensamos a dónde vamos en la vida, a donde vamos cuando morimos. Yo creo que nos vamos a un lugar de liberación, donde vendremos otra vez pero uno o un par de escalones más adelante.
Cada día que entro al mat, entro por mí, por mis hijos, mi familia y por todos en general. Porque confío que practicar yoga es un bien para la humanidad.
Ahora te dejo una pregunta, ¿por qué nos resistimos?….Contéstame!